CNN Latino expande a Miami su canal abierto dedicado a hispanos en Estados Unidos

http://hoy.com.do/image/article/825/460x390/0/9ACD3E9D-40A1-4105-A615-0BF3B0300CC0.jpeg

Miami. AFP. El canal CNN Latino, parte del grupo CNN en Español, filial de la CNN en inglés, expandirá desde agosto su canal abierto a Miami, en su afán por conquistar el codiciado mercado hispano en Estados Unidos, informó hoy la vicepresidenta ejecutiva y gerente general CNN. 

“CNN es una propuesta de programación para la televisión abierta, que es más variada, con noticias pero bajo conceptos muy modernos de actualidad; no será un canal exclusivamente de noticias duras y puras las 24 horas”, explicó a  la AFP Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva CNN en Español y de estrategia hispana de CNN/US.

CNN Latino empezó sus transmisiones desde enero de este año en Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Tampa, Phoenix y Salt Lake City.

La programación de este canal varía de presentadores y de temáticas dependiendo de su lugar de difusión, “porque sabemos perfectamente que no nos estamos dirigiendo a un solo bloque de una comunidad”. 

“Pensar que estamos dirigiéndonos a una comunidad homogénea es un error y ahí apunta nuestra estrategia”, destacó Hudson. 

En la costa oeste se enfocan en la actualidad más mexicana y centroamericana, en Nueva York se acentúa hacia las comunidades puertorriqueñas y dominicanas, en Miami se buscará satisfacer a la audiencia que es mayoritariamente de origen cubano y venezolana.  

Los programas de CNN en español “Cala” y “Conclusiones” serán por ahora los dos únicos segmentos que se incorporarán a la parrilla destinada al mercado adentro de Estados Unidos.

“Yo no veo este proyecto como un canal que va a tratar de quitarle audiencia a una telenovela, entendemos que hay un mercado enorme, donde hay una posibilidad de tener una parte de ese mercado y brindar una alternativa con productos de calidad que no existe en el mercado” hispano, dijo la ejecutiva de CNN, planta con sede en Atlanta (Georgia, sureste de Estados Unidos).  

Según la empresa encuestadora Nielsen, el mercado hispano en Estados Unidos representa el 17 por ciento de la audiencia general en Estados Unidos, y 19 por ciento en el segmento demográfico de adultos de 18 a 49 años, que es el nicho más codiciado por los anunciantes.  

Con estas cifras de la primera minoría en el país 52 millones de personas, Hudson enfatizó que CNN Latino se plantea por ahora y a largo plazo transmitir en español.  

“Mientras la gran mayoría de los hispanos estén hablando en español, el español va a seguir siendo para nosotros una oportunidad como negocio”, indicó. 

“Estamos viendo que las nuevas generaciones quieren que sus hijos sean bilingües.

El español no está desapareciendo, al contrario, está creciendo”, agregó la ejecutiva.  

CNN Latino firmó un contrato de afiliación con MIA TV, una compañía recientemente formada por empresarios locales de Florida, donde uno de los grupos inversionistas, The Isaías Group, estuvo implicado en caso con la justicia estadounidense por tratarse de una poderosa familia de banqueros en Ecuador que llegaron a Miami en el año 2000 cuando se les abrió una investigación criminal en su país por las pérdidas de uno de sus bancos.  

Recientemente, un juez de circuito de Miami Dade falló a favor de la familia en una querella con el gobierno ecuatoriano. 

Los Isaías son dueños y socios de medios de comunicación con los cuales CNN Latino se asoció para sus transmisiones, pero no son inversionistas del canal, aclaró la cadena.


COMENTARIOS