CNS dispone aumento 20% a los no sectorizados

Félix Hidalgo

El Comité Nacional de Salarios (CNS) informó que a partir del primero de noviembre del presente año se ejecutará el aumento del siete por ciento restante del 20% aprobado en la Resolución 05/2017, que incrementó el salario mínimo privado no sectorizado.
Explica que las nuevas tarifas salariales son las siguientes: RD$ 15,447.60 para las empresas cuyo capital o existencias igualen o sean mayor a los 4 millones de pesos; RD$ 10,620.00 para aquellas empresas que tengan un monto de 2 a 4 millones, entre ambos componentes y RD$ 9,411.60, para las empresas con un capital o existencias de menos de 2 millones de pesos.
Los vigilantes privados devengarán RD$ 13,032.00 y los trabajadores del campo tendrán un salario diario de RD$ 320.40.
Félix Hidalgo, presidente del Comité Nacional de Salarios, exhortó a todos los empleadores a trabajar con tiempo la elaboración de su nómina y a hacer los ajustes necesarios a fin de que el incremento salarial se haga efectivo a partir de la fecha señalada.
A su vez, el funcionario destacó que todo el cuerpo de inspectores del Ministerio de Trabajo estará vigilando la ejecución de estas nuevas tarifas.


COMENTARIOS