Evelyn Koury Irizarry, quien representa al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), fue juramentada ante la presencia de los miembros del CNSS y del gerente general del Consejo, Rafael Pérez Modesto.
Los consejeros le dieron la bienvenida a la entidad que tiene a su cargo la dirección y conducción del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y es responsable de establecer las políticas, regular el funcionamiento del sistema y sus instituciones.
Según lo establece el artículo 23 de la Ley 87-01, la representación de los sectores con dos o más titulares debe garantizar la participación de ambos géneros.
Una nota enviada a esta sección explica que el CNSS está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en los siete sectores siguientes: Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos Trabajadores de Microempresas, Gremios de Enfermería y Desempleados, Discapacitados e Indigentes.
Los titulares y suplente durarán dos años y cesarán en forma escalonada en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos solo por un nuevo período de igual duración, destaca la nota.