Instalan un laboratorio financiero en universidad

El laboratorio fue instalado por Bloomberg en la Universidad Iberoamericana de México

La Universidad Iberoamericana, una de las universidades más prestigiadas de México, y Bloomberg, la compañía líder a nivel global en información financiera y tecnología, anunciaron ayer la inauguración del Laboratorio Financiero Bloomberg en el campus de la universidad en la Ciudad de México.
El laboratorio está equipado con 12 Terminales Bloomberg, la plataforma utilizada por los profesionales en negocios y finanzas a nivel global para obtener información en tiempo real, noticias, reportes, análisis y comunicarse entre sí. Esta herramienta estará abierta a estudiantes de licenciatura y posgrados que requieren de información financiera, económica y de negocios para prepararse, en carreras como Contaduría, Administración, Negocios, Economía y Finanzas.

“Bloomberg permitirá a los estudiantes de la IBERO tener acceso a la misma información y noticias a la que tienen acceso los banqueros y administradores de activos de las más importantes instituciones financieras”, dijo Emilie Gallagher, gerente de Negocios de Bloomberg para México y Centroamérica, añadiendo que, “tener la experiencia de una Terminal Bloomberg les dará a los estudiantes una ventaja competitiva para trabajar”.

Los estudiantes tendrán un entrenamiento para aprender a utilizar la Terminal, así como clases de investigación y sobre portafolios de inversión. El laboratorio estará abierto a la comunidad académica de la universidad para proyectos de investigación.

“Herramientas como la Terminal Bloomberg ayudan a nuestros estudiantes a ser más competitivos en el mercado laboral, una vez que terminan sus estudios”, dijo Gil Armando Sánchez Soto, Coordinador del Departamento de Finanzas en la IBERO, añadiendo que “este laboratorio será un gran recurso para nuestro departamento y hace a la universidad más valiosa en general”.

El Laboratorio de Bloomberg estará disponible para los estudiantes de la IBERO, en carreras como Finanzas, Negocios Internacionales, Contaduría, Administración de Empresas e Ingeniería Industrial.

Acerca de Bloomberg. Bloomberg, el líder global de información financiera, de negocios y noticias, proporciona una visión crítica a los tomadores de decisión influyentes, al conectarlos a una red dinámica de información, personas e ideas. La fortaleza de la compañía – la entrega de información, noticias y análisis de forma rápida y exacta, a través de tecnología innovadora – está en el corazón del servicio Profesional de Bloomberg. Las soluciones de negocio de Bloomberg construyen la fortaleza principal de la compañía: apalancar la tecnología para que los clientes puedan acceder, integrar, distribuir y gestionar información de forma eficiente y efectiva a lo largo de las organizaciones. Para más información, favor de visitar Bloomberg.com y solicite una demostración.


COMENTARIOS