Decenas de miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) hicieron un piquete ayer frente al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en reclamo de que el organismo cumpla con la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que dispone el reintegro de 31 controladores aéreos cancelados hace siete meses.
Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, anunció que todos los lunes protestarán frente al IDAC hasta que su director, Alejandro Herrera, cumpla con la sentencia.
Señaló que en los próximos días harán piquetes en los aeropuertos de Punta Cana, Las Américas, Cibao y Puerto Plata.
En tanto, Wellinthon Almonte, presidente de ADCA, dijo que el director del IDAC canceló a 31 miembros del gremio con la finalidad de amedrentarlos para que cesaran la lucha y las denuncias de los males que afectan al sistema de navegación aérea.
Dijo que de acuerdo con el dispositivo de la sentencia, el Tribunal Superior Administrativo acogió el recurso de amparo interpuesto por el gremio al verificarse la violación de los derechos fundamentales de asociación y libertad sindical. Los controladores aéreos cancelados acudieron con sus hijos. Una funcionaria del IDAC recibió un documento de la CNTD y ADCA.