CNTT afirma que el Gobierno masacra a los choferes

SANTIAGO.-  Como una masacre en contra de la clase más empobrecida del país y al sector transportista, calificó ayer el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, los constantes aumentos a los precios de los combustibles.  Hoy/Fuente Externa 10/9/18

.– Como una masacre contra de la clase más empobrecida del país y el sector transportista calificó ayer el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, los constantes aumentos a los precios de los combustibles.
Marte dijo que el liderazgo choferil tiene un gran desafío ante la dramática realidad de salir a las calles a defender a los choferes o apartarse y dar paso al relevo generacional para que lo haga. No descarta que se produzca una paralización del transporte en los próximos días para reprochar lo que considera un abuso por parte de las autoridades.

“Las alzas de los carburantes, en especial el GLP y el Gasoil que cuesta 127.60 y 206.90 arruina a quienes se ganan la vida ofreciendo el servicio de transporte así como también a las panaderías, la industria gastronómica, la flora y la fauna por la creciente depredación de los bosques para preparar alimentos”.
Dijo que los choferes están en la antesala de la desaparición definitiva, debido a los altos precios de los combustibles, piezas de vehículos y canasta familiar.
Afirmó que atraviesan una de las peores crisis porque están imposibilitados de aumentar los pasajes en proporción al costo operativo y por el silencio cómplice de una parte importante de las federaciones y sindicatos que hacen causa común con los que pretenden sacar del transporte a más de 33 mil choferes de concho y miles de taxistas.
“El equipo económico del Gobierno masacra a los transportistas y poco a poco allana el camino para la quiebra y el exterminio los que incrementará el desempleo y la inseguridad ciudadana”.


COMENTARIOS