Cocina de INTUICIÓN

17_03_2017 HOY_VIERNES_170317_ ¡Vivir!1 C

Elizabeth Martínez
[email protected]
La chef Christine Ha es una mujer sin precedentes. Ella es el vivo ejemplo de que cuando se quiere, se puede.
Siendo no vidente se ha destacado en un área donde siempre se ha considerado que la vista juega un rol fundamental.
Y es que Christine tiene el título de ser la única invidente en participar y ganar “Master Chef” Estados Unidos, donde se alzó como ganadora entre 30 000 cocineros de América del Norte, demostrando de esta forma que los parámetros se pueden romper y que la pasión sobresale y permite superar cualquier impedimento.
En entrevista con ¡Vivir!, Ha cuenta que su gran secreto a la hora de preparar cualquier receta es la intuición, y ese ha sido su motor para conseguir todos sus éxitos.
“Al ser invidente, yo dependo mucho de mi instinto. Eso ha sido lo que me ha ayudado a desarrollar mi carrera como chef. Quiero que, con mi ejemplo, las personas aprendan sobre cómo se puede cocinar usando más la intuición que la visión”, destaca.
Expresa que dentro de sus próximos proyectos está escribir un libro con el que pueda enseñarle a la gente la importancia del instinto al momento de cocinar.
El lado positivo de fallar. Christine, quien está por primera vez en el país en el marco del festival gastronómico Taste Santo Domingo, estará participando hoy en el conversatorio “Cocinando con cuatro sentidos” a realizarse en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ella resalta que ha tenido muchas dificultades en su vida profesional, pero ha podido salir adelante, pues siempre le ve el lado positivo incluso en los momentos en que falla.
“La parte positiva de fallar es que vas sabiendo qué cosas funcionan y cuáles no; entonces vas descartando cosas y siendo más creativo para lograr lo que quieres de otras maneras”, dice.
A las personas que tienen alguna condición de salud y desean hacer un sueño realidad, pero sienten gran temor, les aconseja que se atrevan, porque cuando un individuo se pone trabas, no tiene ninguna clase de probabilidad de lograr sus anhelos.
“Siempre se debe salir al frente e intentarlo. No importa la situación o condición, hay dificultades pero lo importante es que te atrevas a luchar”, concluye.


COMENTARIOS