Como una forma de buscar un mejor rendimiento durante las competencias, varios entrenadores compartieron sus experiencias en el seminario “Buenas prácticas en la preparación deportiva”.
El encuentro con los entrenadores, organizado por la Comisión Técnica del Comité Olímpico Dominicano, se llevó a cabo este jueves en el salón Juan Ulises García Saleta del organismo olímpico. La apertura estuvo a cargo de Tony Mesa, director de la Comisión Técnica del COD, quien manifestó que el objetivo del seminario es compartir experiencias vividas en eventos internacionales.
El primer bloque de expositores fue encabezado por los entrenadores José Mercedes y Melvin López, de baloncesto, así como Antonio Vólquez, de karate; Rafael Moreno, de tenis, y Francisco Ogando, de pesas. “Tengo como base principal la disciplina, pasión y perseverancia como los elementos primordiales en lo que hago como entrenador”, sostuvo José Mercedes. Cada entrenador expuso sus experiencias, anécdotas y exposiciones sobre los resultados favorables. “Los entrenadores son el brazo armado del deporte dominicano y han jugado un papel importante en el desarrollo deportivo del país”, sostuvo Luis Mejía.