COD dedica “Día Olímpico” a los JN

A2

La celebración del tradicional “Día Olímpico” será dedicada a la XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal y será celebrado el próximo sábado, 23 de junio con diversas actividades en el municipio de Salcedo.

La información fue ofrecida la mañana de este lunes en un encuentro con la prensa celebrado en el salón ingeniero Juan Ulises García Saleta del COD, donde se ofrecieron todos los detalles sobre las actividades que se estarán desarrollando durante el “Día Olímpico”.

En la caminata participarán deportistas y autoridades del municipio de Salcedo, así como de Tenares y Villa Tapia.

“Estamos haciendo todas las gestiones de lugar para que todas las fuerzas vivas de Salcedo estén presentes en la celebración del Día Olímpico”, manifestó Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales.

El “Día Olímpico” se iniciará con una jornada de siembra de árboles, organizada por la Comisión de Deportes y Medio Ambiente que dirige Felicita Heredia. Esta siembra de árboles iniciará a las 8:00 de la mañana y será en el club Salcedo, en un zona denominada Parque Lineal, situado a un kilómetro de la salida hacia el municipio de Tenares.

“Llegaremos a Salcedo para que nuestro compromiso con el deporte siga creciendo, y ¿qué mejor momento con las actividades del Día Olímpico?”, señaló Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica.

Para las 11:00 de la mañana está programada una charla en los salones de la Gobernación Provincial, organizada por la comisión Mujer y Deporte, en coordinación con la Unión Deportiva de Salcedo.
El tema de la charla será “Empoderamiento de la Mujer en el Deporte”.

La caminata está prevista para comenzar a las 3:00 de la tarde, saliendo desde el parque Duarte para recorrer varias calles del municipio de Salcedo y terminando en el complejo deportivo.

En la actividad también hicieron uso de la palabra Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, y Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes.
“La particularidad de la provincia Hermanas Mirabal es la integración de su gente y todos sus municipios. Será un gran Día Olímpico”, aseguró Mejía, mientras que Trinidad. “Será todo un éxito esa actividad”, añadió García Saleta.


COMENTARIOS