Una comisión del Comité Olímpico Dominicano (COD) realizó una serie de visitas a viudas de exdirigentes olímpicos con motivo de las festividades navideñas.
La comitiva, encabezada por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, visitó los hogares de doña Aida Gómez, viuda de Enrique Ripley Marín, inmortal del deporte dominicano; así como al de doña Yolanda Estrella, viuda de don Virgilio Travieso Soto, también inmortal del deporte de la República Dominicana; además de doña Aleyda Benedicto, viuda del ingeniero Roque Napoleón Muñoz, igualmente miembro del Salón de la Fama del Deporte Dominicano y expresidente del COD, y la señora Maritza Curiel, viuda del propulsor Pantaleón -Pilo-Salcedo.
Las visitas a viudas y parientes de fenecidos dirigentes olímpicos se han constituido en una tradición, que se cumple cada año durante el período de las festividades navideñas.
En otro programa de visitas también participaron junto a Mejía Oviedo, los dirigentes Garibaldy Bautista, tesorero del COD y presidente de la Federación de Softbol; Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación de Arte y Cultura; Rafael Uribe, presidente de la Federación de Baloncesto, y Miguel Rivera, presidente de la Federación de Balonmano, entre otros.
La emoción embargó a cada una de estas damas y sus acompañantes.
“No tengo cómo agradecer este momento”, dijo emocionada la señora Aida Ripley. En tanto que la viuda de Travieso Soto estuvo tan emocionada que sus ojos se humedecieron. “Cada día me siento en la galería a esperar la visita de alguien. Eso me hace sentir muy feliz y contenta”, dijo. Para el COD “es un alto honor visitar y compartir con ustedes; por eso estamos de visita en sus hogares”, expresó Mejía Oviedo. Las visitas tienen el propósito de compartir con las viudas y familiares de dirigentes fallecidos, además se les hace entrega de canastas.