COD y Minerd suscriben acuerdo de cooperación

A1

Con el propósito de promover programas para el fomento y desarrollo del deporte, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Educación (Minerd) firmaron ayer un acuerdo de cooperación.
El pacto también tiene como finalidad beneficiar a cerca de los siete mil centros educativos que existen a nivel nacional, así como en la planificación y organización de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.
El convenio fue firmado por el presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo, y el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, durante un acto celebrado en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación.
“Este acuerdo es de colaboración, no para cambiar nada, con el sistema educativo en las escuelas y llega en un momento de entendimiento. Esto es por el país, por el deporte y para nuestros atletas”, destacó Mejía Oviedo. A través del pacto, ambas entidades se comprometen a promover los valores del olimpismo en las escuelas públicas, sobre todo aquellos vinculados al desarrollo del deporte para todos, la formación docente, el liderazgo deportivo, el juego limpio y la no discriminación.
El Minerd se encargará de la programación, preparación y ejecución de los Juegos Escolares, respondiendo a las políticas y líneas educativas asumidas en el pacto educativo.
“Este es un momento estelar que fortalecerá el triángulo entre el Ministerio de Deportes, el COD y el de educación”, dijo Navarro.


COMENTARIOS