Codia apoya se modifique Ley de Contrataciones

Juan Ramón Cruz Ventura

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Juan Ramón Cruz Ventura, respaldó ayer la modificación de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado.
Precisó que es necesario modificar el artículo 27, párrafo 8 de la citada ley, el cual establece que las obras menores pueden ser contratadas por los maestros constructores.
Cree necesario transparentar los procesos que declara la construcción de obras de emergencia, ya que muchas de ellas duran hasta cuatro años para concluir.
Expresó que la ley debe establecer penalidades mayores tanto para los funcionarios como los contratistas.
Sostuvo que hay que modificar la ley en cuanto a los requisitos exigidos para la participación de los ingenieros en las licitaciones, los cuales, a su juicio, constituyen un obstáculo que afecta el ejercicio de los profesionales de la construcción.
Anunció la realización de un congreso sobre la modificación de la Ley 340-06 que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en el hotel Barceló Santo Domingo.
Hablarán el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y el senador de La Vega, Euclides Sánchez, presidente de la Comisión de Obras Públicas de la cámara alta, entre otros.