Codia demanda RD$50,000 para los arquitectos

04_11_2015 HOY_MIERCOLES_041115_ Economía5 E

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, A rquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Mosquea, demandó ayer del presidente Danilo Medina fijar un salario mínimo de 50 mil pesos para los arquitectos y otros colegiados que reciben sueldos que no les permiten adquirir los bienes y servicios que necesitan junto a sus familiares.

Señaló que la mayoría de los siete mil arquitectos atraviesan situaciones difíciles desde el punto de vista económico, ya que no cuentan con los recursos necesarios para vivir decentemente.

Consideró que constituye una injusticia que sus aportes al crecimiento de la nación no sean considerados por el gobierno.

Añadió que la Presidencia de la República recibió un estudio realizado por el gremio, el cual contiene la cantidad de sus integrantes que laboran en la administración pública, los salarios que reciben y la inversión que tendría que hacer el gobierno para elevar los sueldos mínimos.

El arquitecto Mosquea expuso sus consideraciones tras concluir una eucaristía oficiada por el sacerdote Octavio Sánchez en el convento de Los Dominicos en ocasión del “Día Nacional de la Arquitectura”.

Al acto religioso asistió el pleno de la junta directiva del gremio, los principales dirigentes de los núcleos, capítulos, decenas de arquitectos, ingenieros, agrimensores e invitados especiales.

“Celebrar este día dedicado a los arquitectos dominicanos es de vital importancia, porque estamos frente a distinguidos profesionales que mediante el diseño y la construcción son protagonistas del crecimiento urbanístico del país”, dijo.
El presidente del Codia señaló que en los actuales momentos el colegio trabaja por el mejoramiento de sus colegiados.


COMENTARIOS