Codia denuncia distorsión de sentencia TSA por amparo

Ing. Dionisio Navarro, agrimensor Juan Ramón Cruz, Ing. Francisco Marte, Arq. Guarines Gómez y Manuel Ramírez son de la directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), visitaron la redacción del periódico En foto, Juan Ramón Cruz. HOY.  HOY/ Aracelis Mena. 26/07/20
Ing. Dionisio Navarro, agrimensor Juan Ramón Cruz, Ing. Francisco Marte, Arq. Guarines Gómez y Manuel Ramírez son de la directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), visitaron la redacción del periódico En foto, Juan Ramón Cruz. HOY. HOY/ Aracelis Mena. 26/07/20

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) calificó de tergiversada las informaciones publicadas sobre una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que ese gremio ofrezca los presupuestos de los últimos 10 años y de los recursos de la constructora Odebrecht.
Juan Ramón Cruz, presidente de la entidad, dijo que se trató de un recurso sometido por el extesorero del gremio, Livio Mercedes Castillo, quien fue sancionado por irregularidades en el manejo de fondos.
Indicó que Mercedes solicitó al CODIA copias de los presupuestos de los últimos 10 años, información que no se le negó, pero que al ser muy voluminosa, se le indicó que debería costear las fotocopias, aspecto que así le ordenó el tribunal.
Criticó que Mercedes y su abogado hayan alegado que con la información buscan determinar el manejo de recursos que Odebrecht entregó al gremio.
Explicó que los recursos que esa constructora ha entregado son por tasa profesional, establecido en la Ley 6160, y tal como lo hacen las demás.
Se quejó además de que el accionante advirtió que solicitará prisión por alegada violación a la Ley de Acceso a la Información Pública. Manifestó que la intención de Mercedes es de afectar el buen nombre y prestigio del CODIA.