CODIA destaca transparencia en sorteos de obras en cabildo San Cristóbal

El ejecutivo municipal instó a los ganadores a ejecutar las obras adjudicadas y garantizar un trabajo de calidad/Foto: Fuente externa.
El ejecutivo municipal instó a los ganadores a ejecutar las obras adjudicadas y garantizar un trabajo de calidad/Foto: Fuente externa.

San Cristóbal.– Directivos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) destacaron hoy la transparencia con que la gestión municipal que encabeza Nelson Guillén realizó el sorteo de obras diversas por un monto de RD$11,443,107.94, de conformidad con el artículo 32 del Reglamento 543-12 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes y Servicios.

Livio Mercedes Castillo, tesorero del CODIA, y Aura Luz Mercedes Martínez, presidenta provincial, dijeron que los sorteros iniciados por la alcaldía benefician a los profesionales de la construcción, así como al progreso y desarrollo del municipio.

Manifestaron que esperan que los otros alcaldes de los distritos y municipios de la provincia también imiten este gesto que contribuye a la transparencia y honestidad.

De su lado, el ejecutivo municipal instó a los ganadores a ejecutar las obras adjudicadas y garantizar un trabajo de calidad.

Entre las obras sorteadas figuran la construcción de aceras y contenes en la comunidad Mira Cielo, por un monto de un millón 731 mil 372 pesos, la cual fue ganada por Adolfo Liranzo hijo, representante de la empresa Diveco SRL; mientras que la reparación de oficinas del Palacio Municipal, por un monto de cinco millones 216 mil 741 pesos, estará a cargo de Carlos Germán Amarante.

De igual forma, la construcción de aceras y contenes del sector Los Coquitos, del barrio Moscú, por un millón 789 mil 351 pesos, recayó en Félix Humberto Pérez Reinoso, y la reparación del salón multiuso Don Juan Javier Rodríguez, fue ganada por Marcos Herminio Cuevas. El monto total de las obras asciende a RD$11,443,107.94.


COMENTARIOS