Codia pide a ministro entregar contratos escuelas

El arquitecto Guarionex Gómez Javier, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), solicitó al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, los contratos para la construcción de los centros escolares que presuntamente han sido incumplidos por miembros del gremio.
Dijo que espera que el funcionario le remita los documentos contentivos de las irregularidades que, conforme a sus declaraciones, han incurrido algunos profesionales del colegio que construyen las escuelas.
“Deseamos tener en nuestras manos esos expedientes para estudiarlos y de resultar cierta la denuncia de Peña Mirabal, someterlos ante al Tribunal Disciplinario del Colegio porque bajo ninguna circunstancia apadrinaremos hechos que violenten la ética profesional”, sostuvo.
Expresó que el Codia está presto a colaborar con el Ministerio de Educación y con cualquiera otra institución para aclarar situaciones, dentro de un marco institucional, que involucre a los ingenieros, arquitectos y agrimensores.
Agregó que la denuncia formulada por Peña Mirabal en nada contribuye a resolver conflictos contractuales que deberían tratarse mediante los mecanismos existentes y, en cambio, no tratar de dañar la reputación de los colegiados que han honrado sus compromisos con el Ministerio de Educación.
Recordó que centenares de ingenieros y arquitectos resultaron ganadores en los sorteos realizados para el levantamiento de esas obras en todo el país, y los mismos han cumplido con los contratos, por lo que si 10 a 15 de ellos, cuyos nombres no han sido publicados, presumiblemente han protagonizado irregularidades, no se debería hacer denuncias que afectan la ética.