Codia saluda a Castillo por reconocer deuda

A1

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Juan Ramón Cruz Ventura, saludó ayer que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, reconociera que esa institución tiene una deuda millonaria con los profesionales de la construcción.
Recordó que el gremio ha enviado cinco comunicaciones a Castillo para conversar sobre las deudas, pero no ha respondido ninguna.
Expuso las vicisitudes económicas que padecen los contratistas de obras del Estado por la falta de pago de varias instituciones, como Obras Públicas y el Ministerio de Educación.
Aseguró que miles de millones de pesos se les adeudan a los miembros del Codia por concepto de la construcción de escuelas para la Tanda Extendida.
Al celebrar el 55 aniversario del gremio con una misa en la Catedral Primada, Cruz Ventura dijo que no descarta realizar piquetes en demanda del pago de las deudas. Criticó que los funcionarios actúen de espalda a la aplicación de la Ley 340-06 sobre Contrataciones de Servicios y Obras del Estado.


COMENTARIOS