Codia saluda decisión Presidente de terminar escuelas

Juan Ramón Cruz Ventura

La terminación del plan de edificaciones escolares para la Tanda Extendida y el inicio de importantes obras de infraestructuras anunciadas por el presidente Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de febrero, dinamizará el sector construcción, reducirá el desempleo y elevará el nivel de vida de miles de familias dominicanas.
Así lo expresó el agrimensor Juan Ramón Cruz Ventura, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), quien dijo esperar que el Ministerio de Educación convoque en los próximos días a los profesionales del gremio para participar en los sorteos para el levantamiento de las escuelas que completarían las 28 mil aulas escolares proyectadas por el gobierno.
Añadió que además, conforme lo informó el mandatario, serán edificados decenas de estancias infantiles en las cuales miles de infantes recibirán servicios mientras sus progenitoras laboran en sus respectivos centros de trabajos.
“Esperamos que estas construcciones, tal como lo dispuso el presidente de la República, en el levantamiento de las primeras escuelas sean construidas por nuestros colegiados tras participar en los sorteos que al respecto convocarán las autoridades educativas como lo dispone la ley 340-06”, dijo Cruz Ventura.
Sin embargo el presidente de Codia, recordó que por diferentes razones, aún faltan por terminar decenas de escuelas correspondientes a la primera y segunda etapa del programa de construcción de centros escolares, aunque informó que una comisión del gremio y el Ministerio de Educación Minerd trabajan en los análisis de los expedientes.