La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) instó ayer a todos los hombres y mujeres que conforman los sectores productivos de las Mipyme que acudan a votar masivamente el domingo 15 de mayo, cumpliendo así con el derecho que les da la Constitución de la República de elegir a sus gobernantes y sus a representantes en el Congreso y los ayuntamientos.
Así lo manifestó Issachart Burgos, presidente del gremio, quien dijo también que el sector que representa brinda su respaldo a las decisiones tomadas por la Junta Central Electoral (JCE) referente al conteo electrónico.
“Damos nuestro respaldo a la JCE porque se debe respetar las instituciones del país y más aún cuando son medidas con las que estuvimos de acuerdo que se ejecutaran, tal y como es el caso de la transformación digital del proceso electoral y el uso del scanner para el conteo de votos en todos los niveles, con los porcentajes del conteo manual aprobado por la JCE, medidas que todos los sectores se mostraron de acuerdo al momento que se presentó la propuesta”.
Burgos hizo un llamado también para que los dominicanos estén consciente de que se debe preservar la paz social y ser prudentes en los días previos a las elecciones de este domingo.
Planteó que el sector Mipyme es el más vulnerable a cualquier acontecimiento que altere la paz social, ya que sus negocios son los que están en contacto permanente con las comunidades y, por ende, son motor de las mismas.
Llamó para que el sector siga aportando a la democracia a través de la participación y la integración a los procesos que sigan contribuyendo con el desarrollan de planes en pos del crecimiento del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.