CODOPYME pide que el pacto eléctrico sea suscrito y puesto en marcha lo antes posible

La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), demandó la suscripción y la puesta en marcha del Pacto Eléctrico lo antes posible para comenzar a aplicar soluciones favorables al impulso del tejido empresarial de la República Dominicana.

Isaachart Burgos, presidente de la entidad, sostuvo que los cinco representantes del sector en el Consejo Económico y Social (CES) tienen una posición unánime en el sentido de que el pacto debe ser firmado sin más dilación “para mejorar la posibilidad de competencia con una tarifa eléctrica más justa y un servicio eléctrico mucho más eficiente”.

Francisco Mateo Minaya y Alejandro Nouel, delegados de las pequeñas y medianas empresas en el CES, manifestaron que el acuerdo resultante de las discusiones en las que estuvieron desde el principio con formal articulación de propuestas- es el pacto alcanzable.

“Estuvimos presentes desde el inicio según consta en todos los medios grabados en la sala de discusiones, donde limpiamos la matriz. Lo que se pactó ahí fue lo posible. Pedimos que sea firmado lo antes posible, porque nos beneficia a todos”, declaró Mateo Minaya.

Alejandro Nouel advirtió que en la medida en que se retarda la firma y puesta en marcha del pacto se alejan más las soluciones requeridas por las pequeñas y medianas empresas para avanzar hacia soluciones que las hagan más competitivas y permitan su crecimiento como principal fuente generadora de empleos.

“Estamos ante el pacto posible y conveniente para nosotros los micro, pequeños y medianos empresarios. Queremos hacer espacio para reclamar nuestros derechos desde adentro y por eso debe ser firmado,” indicó Nouel.