Codue aboga por restricción a venta de alcohol en Navidad

Codue aboga por restricción a venta de alcohol en Navidad

El Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica Fidel Lorenzo Meran , anuncio congreso familia a toda prueba . Hoy/ Arlenis Castillo/05/12/18.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) abogó ayer por la aplicación de restricciones a la venta de bebidas alcohólicas durante las festividades navideñas para así evitar, entre otras cosas, los accidentes de tránsito que se producen bajo los efectos de estas sustancias.
“En República Dominicana los siniestros de tránsito constituyen la segunda causa de muerte. Por eso vemos contraproducente que el Ministerio de Interior y Policía libere los horarios para la venta y consumo de alcohol durante las navidades”, indicó el presidente de la entidad, Fidel Lorenzo.
Señaló que debería haber más coherencia entre las medidas que adopta Interior y Policía, y los esfuerzos que realiza el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Salud Pública para reducir la ocurrencia de estos sucesos.
A su vez, recomendó a la población pasar más tiempo con sus familias y no gastar más de lo debido en el consumo de estas bebidas.
En tal sentido, anunció que el Codue, junto a la Fundación Equidad y Justicia Social, organizarán su V Congreso sobre familia, titulado “Identidad en Crisis”, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de diciembre en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña.
Habla siquiatra El experto en conducta humana César Mella también rechazó que se levante el control de horario para el expendio de bebidas durante las festividades navideñas.
Afirmó que el consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, como la cocaína, sin control, está asociado al incremento de los homicidios, accidentes de tránsito y a las muertes violentas en general.
El siquiatra dijo que tomar hasta la embriaguez desinhibe los actos impulsivos, incrementa las riñas y estimula los crímenes pasionales.
A esto se añade, dijo, el costo por servicios prestados por los organismos de control social.
Mella exhortó a los padres a mantenerse vigilantes para evitar que los menores de edad caigan en vicios y actos reñidos con la ley. Recientemente sectores de la sociedad se mostraron en contra de la medida de Interior y Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas