CODUE entrega certificados diplomados en derecho constitucional y técnica de enseñanza

CERTIFICADO CODUE

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica(CODUE), entregó hoy 71 certificados a maestros, pastores, abogados, y psicólogos que participaron en los diplomados sobre Derecho constitucional avalado por la Universidad Federico Enríquez y Carvajal(UFHEC), y Técnica de Enseñanza, auspiciado por el Infotep.

La entrega de reconocimientos fue hecha por el reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente de la entidad, en una ceremonia efectuada en las instalaciones del CODUE, ubicadas en el sector Gazcue, en el Distrito Nacional, ante los miembros de la junta de directores, e invitados especiales.

Merán agradeció en primer lugar los aportes hechos por el Tribunal Constitucional y su Departamento de Capacitación por las orientaciones hechas en el inicio de la acción educativa.

Felicito además el apoyo y la colaboración hecha por el doctor Alberto Ramírez Cabral, rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), quien elogió este tipo de iniciativa que busca enriquecer y llevar conciencia sobre los derechos fundamentales.

El coordinador general del diplomado, el pastor Frank Zapata, dijo que se cumplió el cometido de formar a los participantes “con los conocimientos suficientes en cuanto al derecho y el conocimiento de la Constitución dominicana”.

Con esta iniciativa el CODUE  busca promover la enseñanza de la Constitución en las iglesias evangélicas, en cumplimiento de un acuerdo con el Tribunal Constitucional en el año 2012.

En tal virtud, la entidad evangélica inició el diplomado con la intención de formar en su primera etapa a líderes evangélicos de distintas provincias, para que ellos, a su vez, capaciten a otras personas en los aspectos constitucionales.


COMENTARIOS