Codue favorece vacuna para prevenir VPH

Codue favorece vacuna para prevenir VPH

El presidente de la Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo, respaldó, al igual que la Iglesia Católica, la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que se inició en el país con niñas de entre 9 y 14 años, para prevenir la ocurrencia de cáncer cérvico uterino en esta población, pero aconseja que la medida no se aplique sin la autorización de los padres.
En un comunicado, el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, apoyó la iniciativa. Ayer, Lorenzo sumó su apoyo a la jornada que ejecutan los ministerios de Educación y Salud Publica junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Lorenzo dijo que en vista de que ha ido creciendo la presencia del VPH en República Dominicana, y que las edades para prevenirla están definidas, “vemos con beneplácito que el Ministerio de Educación se aboque a esta jornada de vacunación”.
El pastor entiende que debió ser el Ministerio de Salud Pública el que asumiera la jornada de vacunación, por lo que criticó que esto se deba a que “como el Estado no se dignara en cumplir con la ley, y asignara el presupuesto que necesita Salud Pública”, Educación tenga que asumir los costos.
Lorenzo destacó que la vacuna es oportuna, “porque podría prevenir el avance del VPH en las mujeres dominicanas”.
Autorización de padres. El pastor Lorenzo llamó a que la vacuna no sea impuesta, sino que Educación solicite la autorización de los padres, porque algunos podrían no estar de acuerdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas