COE: 216 personas desplazadas a causa de la tormenta Isaac

LLUVIAS CHARCO GUTABO MEJIA RICAL Dr defillo 25-8--08
LLUVIAS CHARCO GUTABO MEJIA RICAL Dr defillo 25-8--08

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que 216 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos por remanentes de la tormenta tropical Isaac.
Asimismo, 228 viviendas han resultado inundadas mientras que seis fueron reportadas como destruidas.
En su boletín matutino, el organismo indicó que se mantienen en alerta amarilla la Capital y ocho provincias y en alerta verde ocho provincias.
En alerta amarilla están el Distrito Nacional y las provincias de El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal y Peravia.
Mientras que en alerta verde están La Altagracia, La Romana, Azua, Baoruco, Barahona, Independencia, Pedernales, Monseñor Nouel y La Vega.
Por lo que se esperan aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones este, sureste, noroeste, noreste, suroeste y la Cordillera Central.
La entidad señaló que existen bajas probabilidades de que la tormenta Isaac pueda convertirse en un ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas.
Los efectos. La Defensa Civil informó que en la provincia Santo Domingo la comunidad de la Victoria ha quedado incomunicada con la de Rancho Arriba debido a la crecida de los ríos Tosa y Cabón. De igual modo, la crecida del Ozama ha provocado que la comunidad La Blanca haya quedado incomunicada con la de Hacienda Estrella.
En el municipio Santo Domingo Norte un deslizamiento de tierra en el sector Los Guaricanos derribó una pared que afectó a cinco hogares, de los cuales dos quedaron bajo escombros y tres de ellos parcialmente destruidos.
Por este suceso fueron evacuadas 19 personas hacia casas de familiares y amigos.
Por otro lado, en San Pedro de Macorís las lluvias han dejado unas 40 viviendas inundadas en el sector del Callejón de Ortíz. Mientras que en los sectores Los Cocodrilos y Barrio Silencio han quedado anegadas 10 y 25 casas, respectivamente.
En la provincia Sánchez Ramírez, la crecida del río Cevico incomunicó a las comunidades de Palmar del Río, Sabana del Río, Sonador y Cevico. La Defensa Civil de dicha provincia informaron que todo ha vuelto a la normalidad.