COE amplía alerta a 16 provincias; siguen lluvias

General de brigada Juan Manuel Mendez García%2c director COE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió el nivel de alerta verde a 16 provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Puerto Plata, Monte Cristi, Santiago, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Cristóbal, Pedernales, El Seibo, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santo Domingo, y el Distrito Nacional por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.
Las instituciones de protección civil exhortan a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas para evitar pérdida de vida y daños a la propiedad.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que ocurrirán aguaceros, relámpagos y ráfagas de viento en las regiones Noreste, Norte, Noroeste, Sureste y la cordillera Central.
Hoy un sistema frontal continuará sobre la costa norte de República Dominicana que incidirá en la ocurrencia de aguaceros.
Onamet prevé que las temperaturas se tornarán agradables en horas de la noche y madrugada, tornándose calurosas en el día.
En Santo Domingo y sus municipios estará medio nublado y ocurrirán aguaceros débiles, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento; en el Distrito Nacional ocurrirán aguaceros débiles.