El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió ayer a 18 las provincias y el Distrito Nacional en alerta por las lluvias que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
En alerta amarilla están las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata, Monte Cristi; en tanto que en verde están Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Dajabón, Monte Plata, La Romana y el Gran Santo Domingo.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que hoy continuará la ocurrencia de aguaceros, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central por efecto de una vaguada.
Se exhortó a la población a mantenerse alejada de zonas vulnerables, en especial ríos, cañadas, arroyos, a no descuidarse y a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, como son la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE.
Las temperaturas se mantendrán agradables.
En el Gran Santo Domingo estará hoy mayormente nublado y se registrarán aguaceros dispersos y truenos.´