COE amplía número de provincias en alerta por remanentes de Isaac

COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió  las provincias en alerta, a consecuencia de los efectos asociados a los campos nubosos del sistema de baja presión Isaac, que continúa desplazándose sobre el Mar Caribe Central, dejando abundantes precipitaciones.

Por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra están en  alerta amarilla San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal , Monte Plata, San Pedro de Macorís y Barahona.

Mientras que en verde se encuentran La Vega,  Azua, La Romana,  Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, Bahoruco,  Independencia, Peravía, Pedernales, La Altagracia y La Saona.

Además, el COE recomienda a las personas que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y se insta a los conductores a tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la poca visibilidad, generada por las fuertes precipitaciones que se registran en casi todo el país.

Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que al este, sureste, y sur de República Dominicana continúan campos nubosos sujetos a los remanentes de Isaac, que en la tarde de ayer se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximos días,ubicada al sur de Haití.

issa