COE coloca cinco provincias en alerta amarilla y 15 en verde por lluvias

17_01_2017 HOY_MARTES_170117_ El País9 A

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el alerta amarilla para cinco provincias y verde para otras 17, por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra por las lluvias.

En su más reciente boletín, el COE indicó que en alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, Espaillat, Barahona, en especial en los municipios de Polo y Enriquillo; Valverde y San Cristóbal.

Mientras que en verde se encuentran Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, San Juan, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales, Santo Domingo, Dajabón, Montecristi, Independencia, Azua, Bahoruco y Peravia.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada en altura y otra en superficie sobre la porción central de cuba, mas el viento del sureste que aporta humedad, seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país.

Indicó que estas condiciones continuarán generando durante esta noche y la madrugada bastante nubosidad con ocurrencia de aguaceros acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Señaló que para las próximas 24 a 72 horas seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas, la vaguada en altura y el aporte de humedad por el viento del sureste, por tanto, continuaran los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, Noroeste, Norte, Noreste y centro del país, extendiéndose gradualmente a otros sectores.


COMENTARIOS