COE coloca en alerta amarilla a Puerto Plata y Espaillat por lluvias

17_01_2017 HOY_MARTES_170117_ El País9 A

El Centro de Operaciones de Emergencias dispuso hoy el alerta amarilla para dos provincias, mientras que otras cinco se mantienen en verde por posibles inundaciones provocadas por las lluvias que se registran en el país.

El organismo explicó que en amarilla están Puerto Plata y Espaillat, en tanto que en verde permanecen Dajabón, Valverde, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

El COE recomendó a los residentes en esas demarcaciones seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que el sistema frontal se mantiene incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, generando bastante nubosidad que continuarán produciendo durante esta noche y la madrugada aguaceros débiles a moderados.

Señaló que estas lluvias serán fuertes en ocasiones acompañados de aisladas tronadas y posibles ráfagas de vientos sobre las provincias Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodriguez, Montecristi, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Independencia, Peravia y el Gran Santo Domingo.


COMENTARIOS