COE declara alerta amarilla y verde en cinco provincias

HOY_009999260

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó ayer el nivel de alerta para cinco provincias, debido a posibles crecidas repentinas e inundaciones en áreas bajas.
El último informe del organismo de emergencia declara en alerta amarilla a Monte Cristi y en verde Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata y Dajabón.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, noroeste y la cordillera Central.
Según el organismo predictor del tiempo, esto se debe a la humedad persistente en la masa de aire y la inestabilidad asociada a una vaguada al norte del país, que se desprende del huracán José.
Recomendaciones. El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo como ríos, arroyos y cañadas estar atentos ante la ocurrencia de aguaceros, y tomar las medidas de precaución necesarias para evitar ser sorprendidos por inundaciones repentinas.

De igual manera, estar pendiente de los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, como son la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencias.


COMENTARIOS