COE dispone familias sigan en refugios PP; pero en Nagua no

COE dispone  familias sigan  en refugios PP;  pero en Nagua no

Puerto Plata/ Nagua
Por disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decenas de familias permanecen alojadas en los refugios de Puerto Plata, debido a que todavía la provincia se mantiene en alerta roja y podrían producirse inundaciones como secuelas del huracán Irma. En tanto, en Nagua, alrededor de 2,500 personas albergadas retornaron a sus casas por el cese del peligro. Quedan 200 aun.

La asistencia social para esta familias mejoró en las últimas horas, porque han sido asistidas con mejores raciones alimenticias, colchones, mosquiteros, entre otros utensilios del hogar.
En otro orden, el servicio energético lleva más de 40 horas suspendidos en diferentes circuitos debido a que potentes vientos del huracán Irma derribaron redes, postes e hicieron explosionar algunos transformadores.
Técnicos al servicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), que trabajan en la reparación de los daños que causó el huracán Irma, informaron que el 85% de la población puertoplateña permanece sin el servicio.
El alcalde de este municipio, Walter Musa Meyreles, expresó que las labores de limpieza que se llevan a cabo será acelerado para que la ciudad vuelva a tener su esplendor turístico que la caracteriza.
Asimismo expresó que brigadas del cuerpo de bomberos municipales, del departamento de ornato y de limpieza retiran de las calles los escombros dejados por el huracán.
Igualmente resaltó que los semáforos que fueron afectados por los vientos huracanados han vuelto a funcionar en las diferentes calles de esta ciudad gracias al esfuerzo realizado por el técnico, Víctor Hernández.
En tanto que brigadas de obreros de diferentes ayuntamientos de la provincia, procedieron en las primeras horas de ayer a retirar escombros, basura, ramas, troncos que fueron arrastrados por la fuerte brisa que a su paso dejó Irma.
Vuelve la calma a Nagua. Los desplazados retornaron a sus hogares, al reducirse los riesgos por la salida del huracán Irma de aguas territoriales dominicanas.
Sin embargo, todavía quedan en refugios 200 personas residentes en la comunidad de Boba, donde los fuertes oleajes destruyeron 42 casas y dejaron semidestruidas 25.
Así lo dio a conocer el gobernador Napoleón Almonte Jiminián, quien dijo además que ya se rehabilitó el tránsito vehicular en los tramos carreteros Nagua-Cabrera-Río San Juan y Nagua-Samaná.
Además explicó que fue restablecido el suministro de energía eléctrica en los distritos municipales Las Gordas, Arroyo al Medio, Cabrera y Río San Juan.
Las brigadas del ayuntamiento y de Obras Públicas siguen trabajando en los poblados Boba y el Juncal, ya que fueron los más afectados.
Más de 100 hombres, divididos en cinco brigadas coordinadas por Obras Públicas, todavía trabajan con maquinarias pesadas para viabilizar el tránsito en otros lugares de la provincia María Trinidad Sánchez, afectados por las lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas