COE eleva nivel de alerta verde para 14 provincias por incidencia de vaguada

LLuvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que declaró 14 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra, por las lluvias que se originarían durante las próximas 24 a 48 horas por una vaguada sobre la porción occidental de Cuba.

Según explicó este lunes el COE, dichas provincias son: Monseñor Nouel, Barahona, La Veja, Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Duarte (En especial el Bajo Yuna), Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata y Espaillat.

Ante la ocurrencia de aguaceros, el COE instó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.


COMENTARIOS