COE emite alerta verde para cinco provincias por posibles inundaciones

Por
arieleduardocabral[@]gmail.com
11 febrero, 2016 Sé el primero en comentar
Onda -tropical -continuará- provocando- lluvias1
Lluvias. Fuente externa. ARCHIVO

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy alerta verde para cinco provincias por posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por las lluvias ocasionadas por una vaguada frontal sobre los poblados de las regiones norte, Línea noroeste y el Cibao Central.

Las provincias bajo alerta son Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

El organismo señaló que de, acuerdo con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), desde esta madrugada se ha incrementado la humedad y la ocurrencia de lluvias sobre los poblados de las regiones norte, Línea noroeste y el Cibao Central debido a la presencia que mantiene en esta zona una vaguada frontal, y que la misma permanecerá por varios días casi estacionaria sobre esta zona del país.

El COE exhortó a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección, así como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja y la Policía Nacional.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.