El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó la muerte de 15 personas por accidentes de tránsito y 281 afectadas durante las fiestas de fin de año.
En total hubo 219 accidentes, de los cuales 148 involucraron motocicletas, 55 vehículos livianos, tres pesados y 13 atropellamientos. Las provincias que más casos registraron fueron Duarte, Azua, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
Entre las víctimas mortales reporta al niño Abel Rodríguez, de 11 años, fallecido en Azua.
Además Ignacio Saint Luis, de 21, en Bávaro; Edwin Manuel Montilla, de 44, y Santos Castillo, de 61, ambos en La Romana; José Heriberto Almonte, de 47; Ramón Fernández Martes, de 40, y Elpidio Almonte Polanco, de 63 en Santiago; Ramona Lloselín Santos Reyes, de 50, en Monseñor Nouel.
Mientras que en Independencia falleció Arison Radhamés Matos, de 20; en La Altagracia Carlos Arturo Tello, de 68; en La Romana Roberto Inirio Mota, de 29.
En Santo Domingo murieron Jorge Américo Ramírez de 54 años; Braian Charles Polanco de 24 y Wilmer Peralta de 23, y en la capital Jefrey Matos, de 20.
De las 15 muertes, en ocho estuvieron involucradas motocicletas.
En tanto que hubo 20 casos de intoxicación alcohólica, entre ellos un menor de edad, y tres personas se afectaron por ingesta de alimentos.
Asistencias. Los organismos que integran el COE ofrecieron durante el operativo 3,009 asistencias viales y de salud.
En tanto que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo 35 vehículos pesados debido a que su circulación está prohibida hasta el lunes a las 10:00 de la noche, a excepción de los que transporten combustibles y alimentos perecederos en corto tiempo.
Asimismo, Amet retuvo 395 motocicletas cuyos conductores carecían de casco protector; multó a 34 que manejaban a exceso de velocidad; 13 que utilizaban celulares, 17 sin cinturón de seguridad y 15 que andaban en unidades con gomas lisas.