Coe mantiene alerta el DN y 19 provincias por aguaceros

El >Pais/ Recorrido de aguacero  desde la Kenedy ,  V centenario y 27 de Febrero.Hoy/José Francisco.7-5-2016
El >Pais/ Recorrido de aguacero desde la Kenedy , V centenario y 27 de Febrero.Hoy/José Francisco.7-5-2016

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 19 provincias y el Distrito Nacional los niveles de alerta por posibles inundaciones, crecidas de ríos arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica hoy continuarán los aguaceros.
En alerta amarilla están el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal y Samaná.
En alerta verde La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San José Ocoa, San Juan y Barahona.
Hoy seguirán ocurriendo aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones Sureste, Nordeste, Norte, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología vigila la trayectoria de una la onda tropical sobre el país que está acompañada de nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas, con bajas probabilidades para convertirse en ciclón tropical.
También observa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una amplia área de baja presión entre la costa de África y las islas de Cabo Verde, con potencial para generar en ciclón tropical en los próximas días.
Las autoridades de protección civil recomiendan a la población residente en zonas vulnerables adoptar medidas que ayuden a preservar vidas y a evitar daños a la propiedad. Hasta anoche no se habían reportado daños.
En el Gran Santo Domingo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


COMENTARIOS