COE mantiene alerta verde en seis provincias

bonao irma

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene el nivel de alerta verde para las provincias Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y La Vega, por posibles inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos y cañadas y deslizamientos de tierra.
En tanto la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de algunos aguaceros con tronadas para la tarde de hoy, con ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste y el centro del país.
Se espera que el sistema frontal, casi estacionario en Puerto Rico, continúe debilitándose, lo que permitirá que mejoren las condiciones en el norte, noroeste y valle del Cibao.
El alto contenido de humedad permanecerá aportando inestabilidad para que ocurran aguaceros débiles y moderados en las regiones: Noreste, Este, Suroeste y la cordillera Central.
Para Santo Domingo y sus municipios, así como para el Distrito Nacional, el organismo predictor indica que estará medio nublado y nublado y en ocasiones ocurrirán aguaceros dispersos.
Por la disminución de las precipitaciones en las zonas norte, noroeste y suroeste, la Onamet descontinuó las alertas meteorológicas para las provincias Azua, San Juan y Puerto Plata.
El COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximos a arroyos, ríos y cañadas, estar atentos y tomar medidas de precaución ante crecidas e inundaciones.


COMENTARIOS