COE mantiene en alerta verde ocho provincias; lluvias siguen

Lloverá en casi en todo el país

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que mantiene en alerta verde las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, Dajabón y San Juan por posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, por la vaguada que incide sobre el país, cuyos efectos continuarán hoy y mañana.
El COE descontinuó la alerta para Puerto Plata, Santiago y Barahona.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que por el fenómeno tropical ocurrirán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento en las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la frontera.
Las lluvias impactarán con mayor fuerza durante esta tarde y la noche.
Según el pronóstico, para mañana el panorama será similar, estará nublado y ocurrirán chubascos en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 34ºC y mínimas de 13ºC.
Meteorología informó que vigila los huracanes Michael y Leslie.
Según el informe el primero bajó de categoría cuatro a tres y está a 50 kilómetros de Georgia, Estados Unidos, con vientos máximos de 205 km/h, moviéndose al noreste a 26 km/h y el otro a 1,780 kilómetros al suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y viaja al sureste a nueve km/h.
Onamet también informó que la tormenta tropical Nadine está a 870 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con una traslación de 13 km/h al noroeste y vientos sostenidos de 100 km/h.
Estos fenómenos no representan peligro para el país.
Meteorología manifestó que el oleaje estará normal durante el resto de la semana, con olas de dos a cinco pies, por tanto no existen restricciones para las costas y playas.
Para el Gran Santo Domingo el pronóstico es de nubes, aguaceros y truenos ocasionales durante la tarde.