COE registra 15 muertos y 744 accidentes en Navidad

Al centro el director del COE, general Juan Manuel Méndez, al dar a conocer el primer boletín

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer en su primer boletín del operativo Alegría Navideña 2017 que durante el feriado de Nochebuena y Navidad se registraron 744 accidentes de tránsito, en los que fallecieron 15 personas, de los que 14 involucraron motocicletas y un atropellado. En comparación al año pasado hubo dos fallecidos más.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, al dar a conocer el reporte, detalló que 324 personas sufrieron intoxicación alcohólica, entre ellas 26 menores entre 1 y 17 años. Mientras, que 37 personas sufrieron intoxicación alimentaria.
Asimismo explicó que de los 744 accidentes, 455 involucraron motocicletas, 244 vehículos livianos, cuatro pesados y 41 atropellamientos. Señaló que en estos accidentes 810 personas resultaron afectadas.
Provincias. De acuerdo con el boletín, las provincias que más casos registraron fueron: Santiago 26%, Distrito Nacional 13%, Santo Domingo 12%, Puerto Plata 8% y San Cristóbal 6%.
El general dijo que la mayoría de los eventos ocurrieron entre la 12:00 de la medianoche y la 1:00 de la madrugada, lo que representa el 71% de la totalidad de los hechos.
Asistencias. Méndez precisó que durante el operativo de Navidad y Nochebuena se ofrecieron 5,499 asistencias viales y mil 1,179 médicas.
Según el informe, el Ministerio de Obras Públicas realizó 3,763 asistencias viales consistentes en cambios de gomas, suministro de combustibles, remolques y asistencias mecánicas, entre otras ayudas en autopistas, calles y avenidas.
Mientras, la Autoridad Metropolitana de Transpor te -Digesett- realizó 1,336 asistencias viales, y además retuvo 35 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo; 463 por transitar sin el permiso correspondiente; 374 motocicletas retenidas por sus conductores no tener casco protector; 253 vehículos fiscalizados por exceso de velocidad; 78 por transitar sin luces; 41 por transitar con neumáticos lisos y 131 por uso de celular.
En tanto, el Cuerpo Especializado de Control de Combustible realizó 144 inspecciones a vehículos que transportaban combustibles en las principales carreteras y autopistas.
Riñas. El general aclaró que el COE solo atiende tres variables en Navidad: la prevención en accidentes de tránsito, la ingesta de alcohol y alimentos, porque los muertos por riñas es seguridad ciudadana y lo maneja la Policía.


COMENTARIOS