COE reporta 19 muertos en el feriado de Semana Santa 2016

P11

Pese a los esfuerzos de las autoridades en campañas de orientación y operativos preventivos, la cifra de muertes en el feriado de Semana Santa sigue alta. Hasta las 6:00 de la mañana de ayer 19 personas habían perdido la vida, seis menos que el año pasado para la misma fecha, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
De esa cantidad, cinco fueron por ahogamiento y 14 por accidentes de tránsito, de los cuales 11 involucraron motocicletas y tres vehículos de cuatro ruedas.
Ahogados. Según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los ahogados fueron Ramón Figueroa, de 20 años en Yamasá, Monte Plata; Máximo Yunior Féliz, de 34, en balneario Rincón, de Samaná; Junior Muñoz Méndez, de 14 en balneario El Edén, en Azua; Abner Peralta, de 21 en río Los Corozos, Santo Domingo, y Brailian Diloné en el balneario Timbique, de Santiago.
En accidentes de motocicleta perdieron la vida Adriano Peguero, de 22 años, en Bávaro, La Altagracia; Gregorio Rosario, de 60, en Guayacanes, San Pedro de Macorís; Ciprián Díaz, de 3, próximo al cruce de Rincón, María Trinidad Sánchez; Wilton de León, de 37, carretera San Juan- Azua, en San Juan; Franklin Peña, de 15, avenida Francisco Alberto Caamaño, La Romana; Santo Infante, 38, en el ingenio parada 7, Santiago; Onelio Méndez, de 50, carretera Azua-San Juan, Azua; Ángel López, 25, Juan Adrián, Monseñor Nouel; Anthony González, de 29, Arroyo Bonito, Santo Domingo; Yeison Cuevas, de 35, Ingenio Nuevo, San Cristóbal, y Natanael Martínez, de 17, Arroyo Al Medio, en María Trinidad Sánchez.
En accidentes de vehículos de cuatro gomas perecieron Dionisio Almonte, de 22 años, en el kilómetro 55 de la Autovía Juan Pablo II, Monte Plata; Rafael Bierd, de 60, autopista Duarte, Santiago; Yoanni Moronta, en Espaillat.
Accidentes de tránsito. Hubo 410 accidentes de tránsito que dejaron 417 personas afectadas.
De los accidentes, 285 involucran a motocicletas, 104 vehículos livianos, cinco vehículos pesados y 16 atropellamientos, 136 ocurrieron en autopistas y carreteras y 81 en cascos urbanos.
Intoxicación. Fueron atendidas 222 personas intoxicadas por alcohol, entre ellos 28 menores de edad. También hubo 56 con intoxicación alimentaria.
Desde el jueves a las 2:00 de la tarde, cuando inició el operativo por “La Reconciliación y los valores”, las autoridades ofrecieron 19,973 asistencias viales y 2,857 asistencias médicas.
Fueron rescatadas 42 personas que presentaron signos de ahogamiento y 125 menores extraviados entregados a sus padres, de acuerdo con el boletín.