COE reporta más de 18 mil desplazados y 13 puentes afectados por lluvias

25_11_2016 HOY_VIERNES_251116_ El País8 E

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentó a 18,610 la cantidad de personas desplazadas a casas de familiares por las lluvias, mientras que 82 comunidades continúan incomunicadas y 13 puentes afectados.

En su más reciente boletín emitido esta noche, el organismo reportó además 3,722 viviendas afectadas, de las cuales 125 han sufrido daños parciales y 114 resultaron destruidas; seis carreteras afectadas y 617 personas en albergues oficiales.

Indicó que mantiene las provincias Santiago, Montecristi, Valverde y Duarte (en especial el Bajo Yuna) en alerta roja; en amarilla a María Trinidad Sánchez, La Vega y Samanán, y en verde Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología informó en su reporte de las 6:00 de esta tarde que las condiciones del tiempo sobre el país continúan bajo la incidencia de un sistema frontal que permanece casi estacionario sobre la costa norte.

Agregó que este sistema seguirá generando condiciones de humedad e inestabilidad para que esta noche continúen produciéndose aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia los poblados de las regiones norte, nordeste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.


COMENTARIOS