COE se activa ante  inminente paso de Chantal ; emite alertas amarilla y verde

Por CRISTIAN NATANAEL Y ROSA ALCÁNTARA
09 julio, 2013 12:21 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/831/460x390/0/01DB1DA0-43BE-4F5F-8A80-D4F1BC738B01.jpeg

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta amarilla  para la costa caribeña desde cabo Engaño hasta Pedernales y alerta verde para la costa atlántica desde cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo en la provincia María Trinidad Sánchez, ante el inminente paso de la tormenta Chantal por el país.

Asimismo, fueron activados los planes de contingencia del COE, del Comité de Presas y Embalses y de todas las instituciones que forman parte del mismo, como son los ministerios de las Fuerzas Armadas, de Salud Pública y de Obras Públicas, así como la Policía, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, la OMSA y ayuntamientos.

La alerta amarilla se declara cuando la tendencia  del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y  severas de emergencias. Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) todos los modelos de pronósticos indican que Chantal afectará al país por lo que el COE llama a la población a estar alerta y atenta a los boletines e informes al respecto

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.