Coerción contra Andrés Bautista y otros detenidos por caso Odebrecht podría conocerse mañana en la tarde

Andrés Bautista Y

Al dirigente político Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y a los demás detenidos por el caso de los sobornos otorgados por Odebrecht, podrían conocerles medida de coerción en el transcurso de la tarde de mañana martes.

La información fue ofrecida por Carlos Salcedo, abogado de Bautista, quien salió en defensa de la vida pública y privada del también ex presidente del Senado, durante una breve intervención telefónica en el programa radial El Gobierno de la Tarde.

Salcedo aprovechó el espacio para calificar de arbitrario el proceso usado por las autoridades para la detención de Bautista, tras explicar que aunque hubo una orden de arresto en su contra emanada de una jurisdicción especializada, no se valoró si la presencia del acusado era necesaria.

Agregó que en este caso tampoco se valoró si existen elementos suficientes para sostener que Bautista es el autor o cómplice de los hechos que el Ministerio Público le ha endilgado en relación a los 92 millones de dólares en sobornos que entregó Odebrecht en el país.

“Lo primero es que eso no es cierto, es decir, no hay nada que Bautista García tenga que arrepentirse en su vida privada ni pública, ni mucho menos al frente de la presidencia del Senado“, aseguró Salcedo.

De igual forma, tildó de una acción arbitraria en contra de su defendido el hecho de que, ante un llamado de la justicia a acudir de manera voluntaria, si el imputado no obtempera y trata de evadir su responsabilidad ocultándose o fugándose, evidentemente es una persona en desobediencia y hay que ordenar su arresto, lo que no ha sucedido con Bautista.

Otros implicados. Además de Bautista, también son acusados por el Ministerio Público por el mismo caso el diputado del PRM Alfredo Pacheco, el empresario Ángel Rondón Rijo, quien se desempeñaba como representante comercial de la empresa en el país; César Sánchez, ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y abogado Conrado Pittaluga.

De igual forma Roberto Rodríguez Hernández, ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa); Temístocles Montás, ministro de Industria y Comecio; Máximo De Óleo, ex funcionario de la CDEEE; Radhamés Segura, ex presidente ejecutivo de la CDEEE; Ruddy

González, ex diputado, Tommy Galán, senador; Julio César Valentín, senador, y Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas.


COMENTARIOS