Colegio de Abogados anuncia elecciones

Héctor Severino

El Colegio de Abogados de la República anunció ayer que las elecciones para elegir al nuevo presidente del gremio serán el próximo 2 de diciembre, por lo que invitan a todos sus miembros acudir a las urnas.
El presidente de la Comisión Electoral, Héctor Severino informó que para estos comicios habilitarán 90 mesas de votación, ubicadas en 31 palacios judiciales a nivel nacional.
Dijo que la votación iniciará desde las 8:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde en las provincias, y hasta las 6:00 en el Distrito Nacional.
Explicó que cada mesa electoral la integrarán un presidente, secretario y vocal, así como delegados de los candidatos. Participarán 13 aspirantes.
Destacó que todos los abogados podrán participar en el proceso, aunque no estén al día en el pago de su membresía. Indicó que los abogados de la provincia Santo Domingo deberán votar en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
“La Comisión Electoral hace un llamado a todos los abogados acudir a votar masivamente el próximo sábado 2 de diciembre, de manera organizada, cívica y democrática, respetando las reglas del proceso”, expresó Severino.
Aseguró que la organización del proceso está avanzada en más de un 60%, ya que ya fue identificado el personal que laborará en las mesas.


COMENTARIOS