Colegio de Abogados inicia cursos diplomados gratuitos en su nuevo local

http://hoy.com.do/image/article/620/460x390/0/221227B4-146E-4851-BF05-DDFFB077D8AE.jpeg

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), la Escuela Nacional del Abogado (ENA) y la Universidad INCE firmaron un acuerdo que permitirá la utilización de la  instalaciones de la Alta Casa de Estudios para los cursos organizaciones por la ENA. El convenio fue firmado por Diego José García, presidente del Colegio de Abogados […]

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), la Escuela Nacional del Abogado (ENA) y la Universidad INCE firmaron un acuerdo que permitirá la utilización de la  instalaciones de la Alta Casa de Estudios para los cursos organizaciones por la ENA.

El convenio fue firmado por Diego José García, presidente del Colegio de Abogados y Manuel Berges Coradin, director de la Universidad Instituto Nacional de Ciencias Exactas (INCE).

A través de este acuerdo los postgrados, diplomados, talleres, charlas y conferencias que imparta la Escuela Nacional del Abogado para estudiantes y egresados de la carrera de derecho podrán realizarse en las instalaciones de la  Universidad INCE.

Asimismo el CARD se compromete a facilitar sus locales a nivel nacional a la INCE para actividades similares.

Diego José García, presidente del CARD, informó que ambas instituciones también se darán apoyo formativo, en el que serán incluidos estudiantes de derecho de la INCE.

Mientras que Manuel Berges Coradin, director de la Universidad INCE, manifestó su satisfacción con la firma de este convenio.

Berges Coradin dijo las organizaciones firmantes además realizarán análisis jurídicos de las legislaciones existentes o de anteproyectos de leyes cuando así lo entiendan necesario, para luego difundir las doctrinas y bibliografías jurídicas mediante la edición de libros, revistas, ensayos, tesis, que permitan una mejor comprensión del derecho. Coincidieron en que ambas Entidades cuentan la experiencia laboral y académica necesaria para esta labor y que están comprometidas con el desarrollo académico, social, científico y cultural de la republica dominicana.


COMENTARIOS