Colegio de Notarios denuncia SCJ traba aplicación de ley

Colegio de Notarios denuncia SCJ traba aplicación de ley

El presidente del Colegio Dominicano de Notarios denunció ayer que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, obstaculiza la implementación de la Ley 140-15, sobre extinción de dominio.
Según Pedro Rodríguez Montero, el magistrado Germán Mejía propicia “acciones concretas” en contra de la normativa, que regula los bienes incautados a narcotraficantes, evita el lavado de activos e impide que los activos embargados sean heredados.
Rodríguez Montero resaltó la importancia de la Ley 140-15, que lleva más de un año de promulgada y “da seguridad jurídica”.
Sin embargo, el dirigente gremial afirmó que otros jueces se oponen a la actuación del magistrado Germán Mejía, quien “está incumpliendo la ley”.
Destacó que a pesar de las trabas impuestas por la Suprema Corte de Justicia, la normativa está vigente.
Asimismo, aclaró que los honorarios devengados por los notarios son inferiores a los impuestos establecidos por la Suprema Corte de Justicia.
“Más desproporcionados son los impuestos o tasa que ha impuesto la Suprema Corte de Justicia y que es una forma de disfrazarlos y legislar”, enfatizó.
De paso, el profesional de derecho aseguró que la SCJ está “legislando en materia de impuesto” y triplica lo de la Ley 140-15, en cuanto a las obligaciones de pago sobre los ilícitos contemplados en esa legislación.
Explicó que “ahora no se puede timar al ciudadano”, pues ya no se le puede cobrar una suma superior a la estipulada en la ley.
Rodríguez Montero exaltó las bondades de la Ley 140-15, pues “otros países quisieran tener una legislación así”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas