Video: Colegio Médico Dominicano anuncia paralización de hospitales por 24 horas

7

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy que a partir de este miércoles 4 de octubre retomarán su paro de labores de 24 horas en los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y Salud Pública hasta recibir una respuesta de las autoridades por la exclusión de más de cinco mil galenos del aumento salarial.

“¡Monegro abusador! ¡Monegro abusador!”, exclamaban este lunes con pancartas varios facultativos, secundados por el líder del gremio,  Waldo Ariel Suero, quien alega que Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), ha mantenido una actitud “vejatoria” e irrespetuosa” con los profesionales que representa.

“La dirección del SNS ha traído al sector salud una verdadera situación caótica y de gran tensión con la exclusión de miles de médicos del aumento salarial y la falta de pago de tres meses a los residentes de primer año”, declaró Suero.

Destacó que el paro en los centros públicos no afectará las emergencias y los pacientes en estado crítico.

“¿Cómo pretenden que uno cumpla con sus obligación teniendo la preocupación de no tener dinero ni siquiera para comer?”, se cuestionó Suero junto a los médicos presentes en una rueda de prensa en el CMD.

Advirtió que ya no aguantarán mas violaciones a los acuerdos,  por lo que  si el Gobierno no busca una solución para estos problemas, su lucha se extenderá.