Videos: Colegio Médico Dominicano radicaliza su lucha; convoca paro de 72 horas la próxima semana

.Waldo Ariel Suero, presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD),Tras encabezar una marcha que salió desde la Maternidad La Altagracia hacia el Palacio Nacional.Hoy/Pablo Matos
Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció hoy que, ante la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas, su lucha se radicalizará la próxima semana con una huelga de 72 horas.

“Estamos siempre abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo y poner fin a los paros médicos, pero  como  el director de Servicio Nacional de Salud (SNS) Nelson Monegro, no quiere que pase, seguiremos reclamando hasta que se aplique correctamente del aumento del 25% y le paguen a los residentes los tres meses de salarios que le deben”, dijo.

En relación a la paralización de hoy, Suero expresó  que pese a los  esfuerzos hechos por el Gobierno para decir que la huelga fracasó, las evidencias indican lo contrario.

“En todos los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y Salud Pública se cumplió en 100 por ciento el paro médico y así será el martes, miércoles y jueves  de la próxima semana, porque ya estamos cansados de cuentos”, enfatizó.

 

Durante un recorrido realizado por los hospitales Salvador B. Gautier, Santo Socorro y la Maternidad La Altagracia, se pudo observar a los médicos sentados conversando entre ellos y usando sus celulares, no así en sus habituales labores.

A diferencia de los referidos centros de salud en donde era visible el personal médico, en el Robert Reid Cabral las áreas de consultas lucían casi desiertas, lo que fue aprovechado por el personal de mantenimiento para hacer unos retoques de pintura en las instalaciones.

Responde a ministra de Salud. Carlos Rojas, presidente de la Agrupación Médica del IDSS, se refirió a lo dicho por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, quien informó que buscarán tres abogados para verificar si con las huelgas realizadas en los últimos días se violan los acuerdos firmados con el CMD.

“No hay que buscar terceras personas para que interpreten el pacto que ustedes firmaron. Pero que los busquen que nosotros también buscaremos nuestros abogados”, expresó.


COMENTARIOS