Colegio New Horizons celebra las Independencias de Centroamérica

A1

Con la presencia de los representantes diplomáticos de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, el Colegio Bilingüe New Horizons realizó un Acto de Banderas para conmemorar las independencias de estos países centroamericanos .
En nombre de sus homólogos habló la embajadora de Costa Rica, Xinia Vargas Mora, quien expresó que “la conmemoración de la Independencia es un escenario de celebración y tiene un factor especial, que son los estudiantes. Es en este medio que se promueven los valores cívicos, la paz, los derechos humanos”.
Dirigiéndose a los estudiantes, les animó a que sean activos, a que promuevan los derechos humanos y la convivencia pacífica, asegurándoles que “cuando crezcan, van a ser quienes representen a los países”, como ellos.
En la ceremonia cívica estuvieron presentes los embajadores Rudy Armando Coxaj López, de Guatemala; Oscar Oswaldo Chávez Valiente, de El Salvador; Yaosca Calderón, de Nicaragua; Xinia Vargas Mora, de Costa Rica, y el ministro Consejero Luis Diego.
Luego de izadas las banderas y entonados los himnos de las naciones homenajeadas, los diplomáticos compartieron impresiones con las familias New Horizons pertenecientes a estas naciones, las que forman parte de los más de 35 países con que cuenta el centro educativo.


COMENTARIOS