Colegio Saint Thomas inicia con 23 colegios copa de fútbol

El Colegio Saint Thomas inició con gran éxito la XVIII Copa de Fútbol 2017, con la participación de más de 900 niños, en las instalaciones del centro educativo, localizado en el sector de Arroyo Hondo.

La justa deportiva se ha convertido en una tradición entre los colegios del Distrito Nacional, en busca de los primeros lugares del torneo de fútbol.

En el evento participan estudiantes en masculino y femenino, de los colegios American School, ABC, The Ashton, Lux Mundi, Liceo Francés, Carol Morgan, Mundo Integral, MC, Saint George, Saint Michael, Saint Patrick, Saint Joseph, San Judas, La Salle, Mi Colegio, IQ International, Babeque Primaria, Sek de Las Americas, Admaiora, Cathedral International, New Horizons, King´s Christian y los anfitriones de Saint Thomas School.

Los atletas compiten en masculino y femenino, en edades desde los 10 hasta los 17 años.

El objetivo principal es la unión entre los padres e hijos, con un sano ambiente en participar.

Ceremonia. Se inició con el desfile de los atletas participantes y el canto a la patria.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del colegio, Dafne Ureña, quien agradeció a cada uno de los colegios presentes, así como personalidades invitadas.

“Este evento tiene como objetivo unir aún más los lazos de amistades entre los diferentes centros de estudios que hoy se dan cita a esta fiesta deportiva”, dijo emocionada Ureña.

Agregó que está sumamente contenta al ver tantos niños y niñas reunidos ejerciendo una actividad tan sana como lo es el deporte.

De su lado, Oscar Almonte, director de Deportes de Saint Thomas School y coordinador de la Copa de Fútbol, elogió el trabajo de cada integrante del equipo técnico.

En tal sentido, agradeció el respaldo de los directivos del centro de estudios Saint Thomas School, quienes ha puesto su granito de arena para que esta XVIII versión se esté celebrando con éxito como hasta ahora ha sido. Explicó que los 46 equipos participantes competirán en 11 categorías (masculino y femenino).

Los atletas Amelia Chabebe y George Pelegrín pronunciaron el juramento deportivo.