Colin Acosta no pierde fe

A1

El Secretario General del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, no se anduvo ayer por las ramas y aseguró al periódico HOY que, “yo voy a ser presidente del COD”.
Ante su tajante afirmación, surgió la siguiente pregunta: ¿ Pudiera decir si es en diciembre venidero o en qué año, a lo que respondió: “No importa el año, yo será presidente del COD, ya que tengo los méritos acumulados por más de dos décadas en el Ejecutivo del COD, 25 años en la Federación de Lucha y 51 años en el Deporte”.
¿Es cierto que tiene un acuerdo con Luis Mejia ?
El también presidente de la Federación de Lucha Olímpica, al responder esa cuestionante, afirmó que: “estamos en ese proceso de un acuerdo y en su momento de dará a conocer públicamente”. No quiso entrar en detalles. Al insistir si el acuerdo era para agotar cada uno dos años a partir de diciembre próximoi, Acosta reafirmó: “Estamos en ese proceso”.
Concentrado en Lucha. Manifestó que ayer envió para Cuba a 12 atletas para buscar la clasificación para los Centroamericanos de julio.
“Estamos concentrado en eso y resolver los problemas de la Federación”, acotó.
Fortalecer el COD. Acosta enfatizó que también está en su agenda fortalecer cada día el Comité Olímpico Dominicano, el movimiento deportivo y su deporte, la Lucha. “Mi convicción es que primero hay que pensar primero en los Juegos de Barranquilla y luego hablar de las elecciones del COD”, dijo. Espera que el país tenga excelentes resultados en los Juegos de Colombia.